Logo mobile
Logo

Britain English version

Regiones de Guatemala

Para ayudarle a encontrar más fácilmente el hotel que busca en Guatemala ponemos a su disposición una breve descripción de las distintas regiones del país. En la misma le presentamos algunos datos generales de las regiones y presentamos sus atractivos turísticos principales.

Region I ó Metropolitana

Ciudadguatemala

La región Metropolitana de Guatemala tiene solamente un departamento llamado también Guatemala. Aquí encontrara la ciudad capital del país. Es por ello que esta región es posiblemente el principal destino para viajeros de negocios.

Region II ó Norte

Semuc champey

La región norte de Guatemala tiene dos departamentos: Baja Verapaz y Alta Verapaz. Esta región tiene una gran belleza natural, destacándose el monumento natural Semuc Champey. La ciudad Imperial de Carlos V, o como se le conoce ahora Cobán, es un excelente punto de partida para visitar este y otros atractivos turísticos cercanos.

Region III ó Nororiental

Riodulce

La región nororiental de Guatemala tiene cuatro departamentos: El Progreso, Izabal, Zacapa y Chiquimula. En esta región se destaca como atractivo turístico la zona de Río Dulce, donde se pueden llevar a cabo gran cantidad de actividades.

Region IV ó Suroriental

Monterrico

La región suroriental de Guatemala tiene tres departamentos: Santa Rosa, Jalapa y Jutiapa. Esta región no es muy visitada por turistas, sin embargo posee algunos atractivos de gran belleza, como sus playas de arena volcánica oscura.

Region V ó Central

Antigua

La región central de Guatemala tiene tres departamentos: Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. Esta región tiene una gran belleza natural y ahí se encuentra quizás el pueblo colonial más famoso de Centroamérica: Antigua Guatemala.

Region VI ó Suroccidental

Atitlan

La región suroccidental de Guatemala tiene seis departamentos: Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Retalhuleu y San Marcos. Uno de sus atractivos turísticos más sobresalientes es el lago Atitlán, el cuál está rodeado de pequeños pueblos con nombres de santos en su mayoría.

Region VII ó Noroccidental

Chichicastenango

La región noroccidental de Guatemala tiene dos departamentos: Huehuetenango y Quiché. Se destaca por la forma en que se combina su pasado maya y su pasado colonial. El pueblo de Chichicastenango es un vivo ejemplo de ello, conocido por su gran mercado de artesanías.

Region VIII ó Petén

Tikal

La región Petén tiene solamente un departamento con el mismo nombre y es muy conocida por su pasado Maya. Ahí usted encontrará las ruinas de asentamientos mayas más impresionantes, incluyendo el Parque Nacional Tikal.

Regresar al inicio

Barra

Hoteles en otros países: Hoteles en Costa Rica

Patrocinan:

Reserva el Hotel
Il Viaggio Travel Costa Rica
Playas en Guatemala